Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo método para reducir la bacteria E.coli

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El Diario de España, dio a conocer que un grupo de investigadores ha descubierto que el uso de un tipo de bacteriocina en el procesamiento de los alimentos puede ayudar a reducir la presencia en ellos de la bacteria E.coli, según un estudio publicado hoy en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.

Los investigadores proponen usar colicinas en el procesamiento de alimentos de origen animal y vegetal, puesto que varios experimentos realizados en carne y plantas comestibles como la espinaca demostraron que son “altamente y ampliamente activas” contra las principales cepas de E.coli, continuo la misma publicación.

Las colicinas son un tipo de bacteriocinas elaboradas por cepas de Escherichiacoli – conocida como E.coli – y especies asociadas. Son proteínas que resultan letales para otras cepas de la misma especie.

Por su parte, la E.coli es una bacteria que está presente dentro del intestino y favorece la absorción de algunas vitaminas, especialmente la vitamina K. La mayoría de estas bacterias son inofensivas. No obstante, algunos tipos de esta bacteria generan complicaciones vinculadas con el tracto gastrointestinal, por este motivo esta bacteria es el origen más frecuente de infección urinaria y otras afecciones tales como los problemas respiratorios, de acuerdo con la publicación de TN de Argentina.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Recomendaciones para la prevención de E.coli

 

Para prevenir la infección de esta bacteria es necesario tomar medidas de control durante todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción, hasta su preparación y consumo. Algunos consejos:

  • Lavar bien las manos con agua y jabón desinfectante después de realizar cualquier tipo de actividad
  • Lavar adecuadamente los vegetales y frutas para eliminar restos de suciedad
  • Realizar una adecuada higiene y desinfección de las superficies y utensilios antes de manipular los alimentos
  • Conservar los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre los que están crudos y los cocidos o listos para consumir
  • Descongelar los alimentos adecuadamente

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente:

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×