Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportaciones del gigante asiático caen

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El decrecimiento en las importaciones y exportaciones chinas, da señales del debilitamiento del gigante asiático, lo que preocupa a los mercados, pues es la segunda economía mundial.

Información del Economista señala que las exportaciones de China cayeron en agosto un 6,1 % en relación con el mismo periodo del año anterior, un descenso inferior, no obstante, al registrado en julio, del 8,9 %. Las ventas al exterior en ese periodo sumaron un total de 1,2 billones de yuanes (188.535 millones de dólares, 168.800 millones de euros).

Según el mismo medio, las importaciones, por su parte, se hundieron un 14,3 %, muy por encima de la bajada de julio, del 8,6 %, y llegaron a acumular 836.100 millones de yuanes (131.298 millones de dólares, 117.597 millones de euros).

[/vc_column_text][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Estos datos dan a conocer la desaceleración de la economía China – que es también reconocida como la primera potencia comercial, al representar el 13% del PIB global – y que ponen en riesgo el objetivo de Pekín de alcanzar un crecimiento del 7% en este año.

China es el mayor comerciante de bienes a nivel mundial y sus exportaciones han sido claves para su auge económico durante décadas. Ahora, las autoridades nacionales están tratando de reequilibrar la economía y basarla más en el consumo interno con la esperanza de que suponga una vía de crecimiento más sostenible, pero esta transición no está siendo fácil y los mercados mundiales han sufrido sacudidas ante las preocupaciones que genera una desaceleración de la economía china, así lo informó El Mundo.

El pasado mes de agosto el Gobierno chino también había decidido devaluar su moneda, el yuan, en un 4,4% frente al dólar en tres días, con el fin de estimular sus exportaciones, sin embargo, según experto un mejor resultado en las ventas externas del país asiático se podría evidenciar entre tres a seis meses.

El Nuevo Siglo citó a Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, quien atribuyó la caída de la facturación en agosto a las explosiones que devastaron el puerto industrial de Tianjin (norte) y a la reducción de la producción impuesta por el gobierno a miles de empresas, a fin de sanear el aire de Pekín con vista al gigantesco desfile militar del 3 de septiembre para celebrar el 70 aniversario de la capitulación de Japón. Sin esos trastornos, el comercio hubiera sido mucho más fuerte en agosto y de todos modos mejorará en los próximos trimestres, gracias a la reactivación de la demanda externa y a la aceleración de los gastos en inversiones.

 

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×