México considera la entrada de generadores independientes a la red interconectada

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

México considera la entrada de generadores independientes a la red interconectada como parte de las innovaciones que se han venido planteando como parte de la reforma energética.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como informa El Economista en su reportaje, “generación distribuida es la base para la masificación de techos solares con un volumen potencial de 3.5 millones de clientes domésticos y comerciales e inversiones que rebasarían los 20,000 millones de dólares”.

“Tras la publicación del nuevo Manual de Generación Distribuida publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para su consulta a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), este tipo de productores, que por definición podrán generar volúmenes inferiores a 0.5 megawatts en instalaciones cercanas a los centros de consumo pero interconectadas con la red nacional, ahora cuentan con mayores oportunidades de negocio ya que pueden participar en el mercado sin dejar de administrar sus consumos propios”.

Novedades regulatorias de este tipo han sido aplaudidas por grandes conglomerados como Siemens, quienes califican a México como uno de los cinco países más atractivos para invertir en energía. 20 Minutos revela que “México produce cerca del 20 por ciento de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35 por ciento para 2024, con metas intermedias de 25 por ciento en 2018 y 30 por ciento en 2021”.

El vicepresidente Ejecutivo de Siemens Mesoamérica, José Aparicio, agrega que la compañía apoya “el desarrollo del sector energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de la organización, que son electrificación, automatización y digitalización”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

México, entre los 5 países más atractivos para invertir en energía – 20 minutos

Analizan net billing para generación distribuida de energía en México – El Economista

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×