[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
La Comisión Europea (CE) decidió implementar nuevas tasas antidumping para las importaciones de algunos aceros provenientes de China. Serán aplicadas desde este viernes y tendrá vigencia de seis meses, pero como según transcurra la investigación, puede prolongarse para los próximos dos años.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/]
[/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Las medidas antidumping guardan relación con las tarifas que gravan las importaciones de un producto cuyo precio de exportación es inferior a su «valor normal» (generalmente el precio del producto en el mercado interno del país exportador). Debido a esto, este viernes, la Comisión Europea (CE) manifestó su decisión de imponer nuevas tasas antidumping a las importaciones del acero plano laminado en caliente y de las chapas gruesas de acero que sean originarias de China.
La medida se efectuó como resultado de una investigación que venía desarrollando la CE producto de una demanda presentada por la Asociación de Siderurgias Europeas reunidas en Eurofer. Según lo ratificó el portavoz comunitario de la Comisión, Alexander Winterstein a El Diario de España, las indagaciones confirman que los productos chinos han sido vendidos en Europa a precios objeto de dumping.
Según lo explica La Información de España, en total la CE adoptó 37 medidas antidumping por la importación en la UE de productos derivados de las industria siderúrgica, 15 de ellas contra importaciones desde China. Las medidas conciernen las importaciones de determinadas chapas gruesas de acero sin alear o aleado, cuyo ingreso en la UE será gravado entre 65,1% y 73,7%, y determinados productos planos laminados en caliente de hierro, de acero sin alear o de los demás aceros aleados, que deberán pagar derechos de aduana de entre 13,2% y 22,6%.
Por su parte, se conoció también que aún hay 12 investigaciones en curso por productos derivados del acero. Así pues, la CE se comprometió a acelerar sus acciones de defensa comercial bajo presión de los productores de la UE.
Las nuevas tasas antidumping entrarán en vigor desde este viernes y se mantendrán por seis meses, no obstante, si la investigación lo determina, se puede prolongar hasta dos años.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Fuente
La CE impone nuevas tasas antidumping a importaciones de ciertos aceros de China – El Diario, España
La UE instaura nuevas medidas antidumping a la importación de acero de China – La Información, España
UE establece aranceles para importaciones de acero desde China – Swissinfo, Suiza
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.