Escocia aprovechará las corrientes marinas para obtener energía

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Escocia aprovechará las corrientes marinas para obtener energía usando turbinas en la región de Pentland Firth. A continuación los detalles.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Según informa el MIT Technology Review, la región de Pentland Firth tendrá el primer parque de energía mareomotriz a gran escala del mundo con 269 turbinas para el 2020. Las mareas registradas poseen corrientes que pueden desplazarse hasta a cinco metros por segundo. “Esas aguas ayudarán a cada turbina a generar 1,5 megavatios de energía, lo que añadirá un total de 398 megavatios al país cuando el parque esté terminado”.

En cuanto a las características físicas de las turbinas, cada una “es un pesado ejemplar de ingeniería mecánica de 15 metros de alto y 200 toneladas métricas, con ocho aspas de ocho metros de largo cada una. Inicialmente se instalarán cuatro turbinas, y el resto se irán añadiendo poco a poco desde ahora hasta principios de 2020”.

La Primera Ministra Nicola Sturgeon comentó que Meygen se puso en marcha para vigorizar la industria de energías renovables marinas en Escocia y para proveer trabajos vitales para la fuerza de trabajo calificada, reteniendo el valor agregado y el conocimiento que, de otro modo, se hubieran ‘perdido’ en el extranjero. De acuerdo con lo publicado por BBC News.

Jenny Hogan, de la organización ‘Scottish Renewables’ ha dicho que las turbinas para corrientes marinas seguían siendo una ‘tecnología increíblemente joven’. Agregó que, “los futuros desarrollos dependen del apoyo contínuo de los Parlamentos de Escocia, de Reino Unido y Bruselas, quienes han jugado un papel importante en el crecimiento de este sector hasta el día de hoy”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

Nicola Sturgeon unveils tidal farm’s first turbine – BBC News. Traducción propia.

Escocia, el primer país del mundo que obtiene energía de las corrientes marinas – MIT Technology Review

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 

Ingresa tus datos

×