[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Según el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FedeAgro), Aquiles Hopkins, la producción de alimentos en Venezuela apenas cubre el 30% y 40% de la demanda de consumo nacional.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/]
[/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
La situación en Venezuela parece ser cada vez más complicada para sus habitantes. Este lunes, en una de las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se están llevando a cabo desde hace nueve meses entre el gobierno venezolano y algunos representantes del sector agrícola, se estableció que lo que produce el territorio nacional apenas cubre entre el 30% y 40% del consumo en todo el país.
Según lo dio a conocer el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FedeAgro), Aquiles Hopkins, las reuniones no han generado ningún resultado positivo para el sector primario ya que, los retrasos en el despacho de semillas y agroquímicos se mantienen, por lo que la producción no abastece el consumo total nacional.
“Los consejos han sido estériles. Los productores han dicho una cosa y el gobierno ha hecho otra, completamente distinta. Aquí las cartas están echadas y lo que se debe entender es que no hay producción porque Agropatria – empresa del estado venezolano que vende semillas, fertilizantes y agroquímicos– dio los insumos tarde, porque la maquinaria está obsoleta y porque los productores cada vez están más afectados por la inseguridad”, así lo aseguró el directivo Hopkins al diario El Nacional.
Lo preocupante de este escenario es que se proyecta que la situación se mantendrá así por lo que queda del año e inclusive se determinó que si no se llega a un acuerdo entre el gobierno y los productores nacionales, la superficie sembrada no va a aumentar en el 2017, además, los industriales no recibirán la materia prima y a los consumidores les costará más encontrar los alimentos en los mercados.
Finalmente, se está estudiando en hacer importaciones de alimentos en Venezuela para cubrir la demanda, pero según lo explica el vicepresidente Hopkins, es mejor realizarlas después de que se aproveche la producción nacional.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Fuente
Producción agrícola apenas cubre un tercio del consumo nacional – Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Venezuela
Producción agrícola apenas cubre un tercio del consumo nacional – El Nacional, Venezuela
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.