Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En España, un test genético reduce la necesidad de quimioterapias en pacientes con cáncer de mama

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Estudios genéticos realizados en España dieron como resultado que el test genético “MammaPrint” al analizar los tumores de los pacientes afectados con la enfermedad puede diferenciar entre los que son de alto riesgo y los que no lo son.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La investigación fue certificada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, y reduciría en un 14% los casos de pacientes que usarían la quimioterapia, ya que el test genético lo que busca es diferenciar los tumores que son de más alto riesgo de los que no, para evitar precisamente administrar este tratamiento.

Según lo explica el portal Web GadGetos.com, el test se hace a partir de la misma biopsia que se extrae para las pruebas rutinarias de una paciente de cáncer de mama, que tienen como objetivo diagnosticar el tumor a la paciente. La prueba de información biológica se hace sobre 50 genes que ayudan a subdividir en cuatro tipos los tumores de mama. Según el tipo al que corresponda, los facultativos toman la decisión que combata la neoplasia.

Los test genéticos no son nuevos en cáncer de mama, de hecho, ya se han estudiado también sus bonanzas a la hora de predecir el pronóstico del tratamiento. Pero lo que evidencia este estudio es la eficacia del test para detectar el riesgo de reincidencia de los tumores y su capacidad para evitar quimioterapias innecesarias. “Intentamos comparar la anatomía patológica del tumor con el estudio de sus genes para ver cuál nos daba más información sobre la neoplasia y cuánto se podría ahorrar en quimioterapia”, explica la doctora Isabel Rubio, responsable de la Unidad de Mama del Hospital Vall d’Hebron para El País de España.

El estudio fue llevado a cabo en 11 países europeos y se realizó con 6.693 mujeres que se habían sometido a una cirugía de cáncer de mama, de las cuales 3.356 mujeres que fueron clasificadas según los parámetros tradicionales como pacientes de alto riesgo de recurrencia, el tratamiento de acuerdo al MammaPrint redujo la prescripción de quimioterapia en un 46%. Mientras que En el grupo de pacientes que el test genético consideraba de bajo, el estudio demostró que la supervivencia a cinco años sin metástasis supera el 94%, independientemente de si habían recibido quimioterapia o no.

Sin embargo, este solo es un pequeño avance del estudio que no solo pretende reducir la aplicación de las quimioterapias, sino que plantea en un futuro impactar en el área de las cirugías del cáncer de mama.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Un test genético reduce la necesidad de usar quimioterapia en las pacientes de cáncer de mama – GadGetos.com

Un test genético reduce hasta un 14% la quimioterapia en tumores de mama – El País, España

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×