¿POR QUÉ HACER INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?

Transformar los datos en conocimientos empresariales

 La inteligencia de mercados optimiza la tecnología y el capital humano de las empresas para transformar los datos en conocimientos prácticos que permiten tomar mejores decisiones de negocio y obtener mejores resultados.
Implementar la inteligencia de mercados es muy importante para construir relaciones positivas con los clientes, fidelizarlos y encontrar nuevas oportunidades de negocio, además de vigilar aún más de cerca las acciones de la competencia para anticiparse a sus acciones y obtener mayores ventajas frente a ella.
Sin embargo, hablar del uso de datos para tomar decisiones objetivas implica el análisis y gestión de grandes volúmenes de información, incluyendo, tendencias, regulaciones, competidores o áreas geográficas, entre otros., es allí donde encontrar aliados y expertos en la gestión de data es clave para
ahorrar tiempo, evitar errores y sacar el mayor provecho de las cifras y oportunidades del mercado.
Consulta nuestro artículo: Lo que me gustaría saber sobre información para hacer inteligencia de mercados y nunca nadie me contó.
Algunas razones y beneficios para implementar IM en su compañía incluyen:

1. Tener una perspectiva global de su industria para responder de forma ágil en mercados y
economías cada vez más volátiles e inesperadas.
2. Entregar mejores ofertas, ganar posicionamiento y capturar a su mercado objetivo.
3. Invertir en los proyectos adecuados, evitando pérdidas y optimizando los recursos.
4. Solidificar las acciones de su equipo comercial y aumentar la satisfacción de las demandas del
mercado.
5. Lanzar productos y servicios con una estrategia sólida.
6. Impulsar la eficiencia operativa


¿Aún tienes dudas sobre la efectividad de la inteligencia de mercados?
 Un estudio de la consultora Gartner afirma que, para 2023 más del 33% de las empresas implementarán este modelo, por lo cual usar datos es cada vez más imprescindible para seguir siendo competitivos.
Sin duda, el secreto de las empresas exitosas es una poderosa gestión de conocimientos y la implementación de una cultura de datos y en CVN queremos ser tu aliado para el fortalecimiento de tu
estrategia empresarial.
A través de nuestras plataformas y reportes te entregamos la garantía de calidad y ahorro de tiempo y dinero. Verás que el tiempo que tu equipo dedica a buscar información se emplea en su análisis y gestión, optimizando dinero y otros recursos. Ingresa a 10 beneficios exclusivos que solo los clientes de
CVN poseen., activa tu demo gratuito y conoce cómo funcionan nuestras plataformas, o comunícate con nosotros y recibe asesoría personalizada.

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

Deja una respuesta