[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Volkswagen recibió una notificación por violación a la Ley de Aire Limpio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire de California.
[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/]
[/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
“La compañía es investigada por el presunto uso de un software que activa los controles de emisión sólo cuando se está probando. Posteriormente, cuando el vehículo es usado aumenta su producción de óxido de nitrógeno en un 40%”, explicó Dinero.
Según un comunicado de la compañía reseñado por El Espectador, “Nuevas investigaciones internas han demostrado que ese software se había instalado en otros vehículos diesel del grupo. Alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron equipados”. La compañía anunció como plan de contingencia, que ha aprovisionado 6.500 millones de euros en el tercer trimestre del año para enfrentar las primeras consecuencias del caso, lo cual la llevará a ‘ajustar sus metas de beneficios de 2015’.
Principales consecuencias:
– La acción de Volkswagen, que ya había perdido cerca de un 18% el lunes, seguía desmoronándose este martes en la bolsa de Fráncfort.
– En Estados Unidos, la división de recursos naturales del Departamento de Justicia decidió incoar una causa penal contra la firma.
– Italia y Francia anunciaron por su parte la apertura de sendas investigaciones, en tanto que las autoridades surcoreanas convocaron a directivos del grupo para exigirles explicaciones.
– La pérdida de confianza en los productos de la compañía, en el mercado Estadounidense principalmente.
– Además del colosal daño publicitario que representan las acusaciones, la compañía podría ser multada hasta con US$18.000 millones.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Fuente:
Volkswagen es acusada de hacer trampa, acción se desvaloriza – Dinero
Volkswagen admite que el problema de software afecta a 11 millones de vehículos – El Espectador
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]