[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Reino Unido, país que recientemente ha optado por retirar su participación en la Unión Europea, es uno de los que ha logrado una mayor reducción del uso de bolsas de plástico en sus habitantes. La medida se había implementado para contribuir al medio ambiente y para reducir la contaminación en el Océano Atlántico.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/]
[/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Debido a la contaminación ambiental tan fuerte que se ha registrado durante los últimos años, algunos países y entidades tanto estatales como privadas, han optado por plantear soluciones que ayuden a mermar el problema en el planeta. La más reciente es la regulación del uso de las bolsas de plástico que por lo general son suministradas en almacenes de cadena y súper e hipermercados y que al parecer, son altamente contaminantes.
Para ello, se han emitido decretos y proyectos en varias naciones que prohíben a sus habitantes el uso de bolsas de plástico e incentivan a utilizar las bolsas de papel o tela, que inclusive pueden ser reutilizables un sinfín de veces.
A partir de esto, dentro de los países que han logrado una mayor reducción en el uso de bolsas de plástico ha sido Reino Unido, donde la disminución fue del 80%. La nación presentó una ley en octubre de 2015, que permite a los supermercados principales, cobrar 5 peniques (7 centavos de dólar) a los clientes por cada bolsa adquirida en la compra.
Según lo evidenció la organización Wrap dedicada a la reducción de residuos dañinos para el medio ambiente en el portal web En Positivo, se ha reducido un total de 640 millones de bolsas mientras que en el año 2014 la cantidad era 7 millones mayor. El balance del gobierno británico muestra una recaudación de más de USD 54 millones por la venta de bolsas de plástico, de la cual, USD 38 millones fueron destinadas a proyectos y beneficencias para el medio ambiente como educación, salud o voluntariados.
En Colombia, ya se lanzó una campaña en abril de este año llamada “Reembólsale al Planeta”, liderada por el Ministerio de Ambiente, el cual expidió una resolución que prohíbe el uso de bolsas de plástico de menos de 30 x 30 centímetros en todo el territorio nacional.
Se espera que más países se unan a la iniciativa para que se frene un poco la contaminación ambiental en el planeta.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Fuente
Cada colombiano gasta 288 bolsas al año, Gobierno anuncia campaña para reducir su uso – El Colombiano
Reino Unido reduce el uso de bolsas de plástico en más de un 80% – En Positivo
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.