Superávit en el sector de cuidado personal de México

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El sector de productos de cuidado personal en México cerró el 2015 con cifras positivas, al presentar un superávit de mil 348 millones de dólares, cifra menor a la registrada en 2014 con mil 467 millones de dólares, pero aun así el sector sigue siendo un importante exportador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Las cifras se presentan en medio de la depreciación del peso mexicano  frente al dólar, en donde el sector de cuidado personal ha aprovechado para seguir moviendo sus exportaciones.

El dirigente de la organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, dijo que para 2016, “esperamos un crecimiento de 1.5 por ciento en productos de cuidado personal, y 2.0 por ciento en los del cuidado del hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor”, de acuerdo con la publicación de Mexicoxport.

Según el mismo medio, la meta es mantener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años, para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

De acuerdo con información de La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), estas son algunos datos de la industria de cuidado personal:

  • Hasta el 2014, el valor del mercado de esta industria del cuidado personal,  representado por la Cámara,  se estimó en 10.5 mil millones de dólares, lo que ubica a esta industria  en el 11º lugar a nivel mundial.
  • El consumo per cápita es de 90 dólares
  • En el 2014, esta industria tuvo un crecimiento del 0.2%
  • El sector está conformado por las siguientes categorías: productos para el cabello, piel, uñas, maquillaje, cuidado oral, cuidado íntimo y modificación de olor corporal.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Accede a información de comercio exterior de Colombia con datos esenciales para análisis rápidos y decisiones inmediatas.

Consulta datos detallados de comercio exterior para Colombia, Perú y Ecuador, más estadísticas de otros países de LATAM.

Explora bases exclusivas de Colombia y datos completos de más de 12 países de LATAM para un análisis estratégico profundo.

La plataforma más completa del mercado: datos exclusivos, fuentes especializadas y asesoría experta en comercio exterior.

Valida tu usuario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?