Se confirma reunión la próxima semana entre Colombia y Panamá para hablar de los aranceles

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

A raíz del conflicto que se ha desarrollado entre Colombia y Panamá por los aranceles y que ha involucrado ya a la OMC (Organización Mundial del Comercio), los gobiernos de ambas naciones acordaron reunirse la próxima semana para tratar de solucionar este inconveniente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia María Claudia Lacouture confirmó que el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo una reunión entre ella y el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, para tratar temas referentes a los aranceles por los cuales se está manteniendo una disputa entre ambas naciones.

El anuncio lo dio la Ministra Lacouture durante su intervención en el Congreso de Confecámaras, al igual manifestó que con este encuentro se espera lograr un camino de solución a la discusión generada entre ambas naciones por los aranceles.

A su vez, según lo resaltó la Ministra Lacouture a La W Radio, el Gobierno colombiano tiene toda la intención de lograr un acuerdo con el país vecino, toda vez que se pueda proteger la industria nacional, disminuir el contrabando y la subfacturación provenientes de Panamá.

Es válido recordar que la disputa entre ambas naciones se trata básicamente de que, Panamá le reclama a Colombia levantar el cobro que aplica desde 2012 de un arancel de 10 % y un cargo de 5 dólares por cada contenedor a las reexportaciones de calzados y textiles de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), como indica un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la controversia; así lo dio a conocer la Revista Portafolio.

Se espera que finamente haya un acuerdo entre Colombia y Panamá para que no solo se normalicen las relaciones comerciales entre ambas naciones sino para que la tensión se disperse entre las mismas.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Panamá y Colombia, frente a frente la próxima semana para definir controversia arancelaria – Revista Portafolio

Lacouture confirma reunión con Panamá para tratar temas información aduanera – El Heraldo

Colombia y Panamá se reunirán el 6 de septiembre para hablar de los aranceles – La W Radio

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×