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Preocupante Caída De Venta De Vehículos En China

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Como consecuencia de la debilidad que ha mostrado la economía de China en el 2015, se han empezado a ver afectados los productos dirigidos al consumo masivo, dentro de ellos se encuentra el sector automotriz. Cifras de la Asociación de Coches de China de Pasajeros reseñadas por el diario La Opinión, muestran una caída de 3.2% en junio respecto al año anterior a 1.43 millones de unidades para ventas al por menor de automóviles, vehículos multiuso y vehículos utilitarios deportivos.

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Explican además que “los fabricantes de automóviles como Volkswagen y General Motors, que cuentan a China como su mayor mercado, redujeron los precios de sus vehículos para defender la cuota de mercado, ya que la demanda se desacelera y los rivales domésticos atraen a clientes cada vez más con SUVs y otros modelos más baratos, muchos de ellos copias y hasta réplicas de modelos europeos y americanos”.

Para General Motors, las ventas en China (su segundo mercado después de Estados Unidos), cayeron un 4 por ciento en julio. GM y sus empresas mixtas vendieron 229.175 vehículos en China en julio. La caída de julio se compara con un aumento del 0,2 por ciento en junio y un descenso del 4 por ciento en mayo. Las ventas de GM aumentaron un 3,3 por ciento en el período de enero a julio en comparación con los mismos meses del año pasado. La compañía todavía espera mantener fuertes márgenes de alrededor del 9 al 10 por ciento.

Por otro lado, Reuters reporta que, “Toyota Motor Corp dijo que “no puede ser optimista” en cuanto a la rentabilidad de China, el mercado de automóviles más grande del mundo, donde la desaceleración económica está obligando a los fabricantes japoneses a reducir sus precios y ofrecer incentivos de compra para mantenerse a la par de sus rivales. El portavoz, Hiroshi Hashimoto, calificó al mercado como “extremadamente difícil” y agregó que “no hay mucha rentabilidad en China”. En el periodo de abril a junio, Toyota dijo que sus ganancias netas saltaron un 10 por ciento a 646.400 millones de yenes (5.210 millones de dólares) frente a la estimación promedio de 607.500 millones de yenes de 11 analistas encuestados por Thomson Reuters”.

Las grandes firmas están cambiando sus estrategias corporativas con el fin de hacer frente a una posible recesión del gran demandante de productos de consumo masivo a nivel mundial. Los resultados que muestre China en lo que resta del 2015 dictarán en gran medida lo que ocurra en cuanto a la recuperación económica del globo en 2016.

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Fuente:

Caen las ventas de vehículos en China – La Opinión

Bajan las ventas de GM en China – La Opinión

Toyota dice no puede ser optimista sobre rentabilidad China; reporta ganancia récord – Reuters

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