Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opiniones sobre Latinoamérica del director de Renault para América

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En la feria Expocar de Medellín, se presentaron los nuevos modelos Sandero y Stepway de Renault. El gerente de Renault Sofasa y el director regional de Renault dieron declaraciones al respecto.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Luis Fernando Gamboa Peláez, gerente de Renault Sofasa, explicó a El Tiempo que “el objetivo es lograr en pocos meses convertir al Sandero y el Stepway en los modelos más vendido del país con un promedio de 1.000 unidades mensuales. Agregó que la transformación de los modelos estuvo acompañada de un proceso de mejoramiento integral en 44 ciudades del país y en más de 120 concesionarios”.

El diario informa sobre el “proyecto llamado X52, que comenzó el año pasado desde la casa matriz en Francia y que actualmente culmina su ciclo, ha permitido alcanzar el más alto nivel de producción esperado en las plantas de ensamble para Latinoamérica y ha disminuido la brecha tecnológica que existe entre los países del primer y tercer mundo”.

Olivier Murguet, director de Renault para la región América en diálogo exclusivo con EL COLOMBIANO, comentó: “En nuestros mercados históricos, Colombia va de récord en récord, estamos teniendo resultados excepcionales, más de 18 por ciento de participación este año, este mes está casi en 20 por ciento. Ya son marcas históricas. La fábrica está a full capacidad hoy, eso es muy bueno para el costo. Y más importante, nunca se exportó tanto. Hoy el 40 por ciento de la producción se exporta. Yo diría que Colombia es el país de América Latina que mejor comportamiento tiene. En el planeta Renault hoy se admira el trabajo que se está haciendo en Colombia”.

Sobre las dificultades de producción, el ejecutivo afirmó: “Producir aquí no es nada fácil. Hay cada vez más concurrencia de importaciones. Y, para decirlo de una manera, tenemos que hacer el trabajo solos. No hay un programa de desarrollo de la industria como lo puede existir en otros lugares. Entonces, Colombia no es un mercado de producción de coches, por lo tanto esto genera dificultades. La logística es cara. No hay una cadena de proveedores suficientes, entonces hay que importar un porcentaje aunque nuestra voluntad es comprar localmente, pero algunas cosas hay que importar, así te expones al dólar, los costos; entonces el hecho que está fábrica esté hoy en pie, produciendo a tope es realmente el fruto del trabajo de cada operador de la fábrica, cada supervisor para mantener este patrimonio”.

Lo anterior refleja los problemas que deben ayudar a solucionar los entes oficiales si Colombia desea atraer inversión extranjera, en momentos en que Estados Unidos y Europa vuelven a ser relevantes para los inversores.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

Sofasa es la punta de lanza de Renault en Centroamérica – El Colombiano

Semana de lanzamientos de vehículos en Medellín – El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×