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Mercado de Sabores puede crecer un 5,4%

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Entre los atributos más importante de los alimentos se encuentra su sabor, aspecto y textura, lo que es fundamental a tener en cuenta para las compañías de la industria de alimentos, pues esto les permite tener reconocimiento de sus productos, y será un factor apreciaran o no para sus clientes.

El sabor puede definirse como la suma de aquellas características de cualquier material introducido en la boca y percibido por los sentidos de gusto y olfato, así como la sensaciones químicas térmicas o dolorosas (táctil superficial) bucales tal como son recibidas e interpretadas por el cerebro o más sencillamente como la combinación de gusto y olfato evocadas por una sustancia en la boca, así se define en un artículo de Quiminet.com.

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Los sabores se clasifican en naturales y sintéticos. Los primeros son los obtenidos mediante métodos físicos, microbiológicos o enzimáticos, a partir de materias primas saborizantes naturales, es decir, de origen animal o vegetal. Mientras que los sabores sintéticos son compuestos químicamente definidos obtenidos por procesos químicos.

Información de Food News Latam indica que, el mercado de los sabores de los alimentos se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 5,4% a partir de 2015 a 2020. Esto se debe a que los sabores de alimentos naturales han atraído la atención de los fabricantes de ingredientes alimenticios, con el aumento de la demanda de productos frescos y naturales. América del Norte es el mayor mercado para los sabores de los alimentos, seguida de Asia-Pacífico y Europa. Asia-Pacífico representa el mercado de mayor crecimiento, seguido de Europa.

El mercado de los sabores de los alimentos, en términos de valor, se espera que alcance USD 15,1 mil millones en 2020. En 2014, el mercado estaba dominado por la región de América del Norte, seguida de Asia y el Pacífico. El mercado de Asia-Pacífico se prevé que crezca en la más alta tasa compuesta anual con un rápido crecimiento en la industria de alimentos y bebidas, en los países en desarrollo como India y China.

Food News Latam resalta también que, la creciente demanda de la salud y los alimentos de bienestar, la innovación tecnológica y la creciente preferencia de los consumidores hacia la comodidad y comidas listas para comer están impulsando el mercado de los sabores de los alimentos. El mercado de los sabores de los alimentos se prevé que crezca como resultado de la creciente utilización de sabores en diferentes aplicaciones de alimentos y bebidas y el aumento de las oportunidades de crecimiento en países como la India, China, Italia y Brasil.

 

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Fuente:

 

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