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Las empresas del mercado automotriz en Argentina han dicho a través de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que la producción de vehículos en octubre disminuyó más de un 25%. Entre las mayores preocupaciones del sector, se encuentran: la provisión de divisas y la crisis del mercado brasileño.
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En una entrevista con El Clarín, “Isela Costantini (presidente de la ADEFA y de General Motors de Argentina) trazó un crudo panorama del sector automotor, el cual es estructuralmente deficitario en su balanza comercial y ahora está amenazado por la caída de las exportaciones a Brasil (donde iban 4 de cada 10 vehículos producidos en el país). En ese contexto, las terminales venían accediendo a los dólares que les vende el Banco Central para pagar la importación de vehículos y autopartes, a un ritmo de US$ 300 millones por mes”.
“Pero la creciente restricción de dólares impacta: el BCRA les está liberando entre 140 y 150 millones al mes. Ayer Costantini volvió sobre el tema. Rescató que las terminales tienen un volumen de producción -suficiente para mantener estables las operaciones-, pese a -la caída de la industria, las exportaciones a Brasil y la falta de divisas-”.
Costantini dijo también a La Capital, que “sigue habiendo una demanda interna sólida de vehículos, que hoy tiene su oferta restringida por limitaciones de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y por la readecuación de acceso”.
El portal también expone que “en ventas totales, el sector comercializó 52.209 unidades, volumen que se ubicó 15,1 por ciento menos del desempeño de septiembre, y 9,6 por ciento más en su comparación con octubre del año anterior. -Con 21 días hábiles de producción y con plantas paradas por adecuación de las líneas a nuevos modelos, las terminales produjeron durante octubre 45.240 vehículos contra 52.977 de igual mes de 2014″, señaló la cámara empresaria-”.
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Fuente:
La jefa de General Motors fue reelecta al frente de ADEFA – El Clarín
Fábricas de autos piden liberar importaciones – La Capital
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