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Google crea adhesivo para los peatones que sean atropellados con sus vehículos

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Debido a la creación automovilística del gigante tecnológico Google, el “Google driverless car”, o vehículo sin conductor; la compañía quiere generar confiabilidad en sus clientes y diseñó un adhesivo para que, en caso de choque con un peatón, este se adhiera al vehículo y no salga disparado contra la carretera.

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La compañía tecnológica Google patentó un pegamento especial que va adherido a la carrocería de sus vehículos autónomos, para evitar que el peatón, en caso de haber algún choque, salga disparado hacia la calle y en vez de ello, se adhiera al vehículo para que no sufra un mayor daño después del accidente.

La patente se logró debido a los distintos accidentes que han protagonizado estos vehículos y de los cuales un informe de Google determinó que en caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones a este último son causadas no solo por el impacto con el auto, sino también por el impacto posterior al choque, generalmente con la superficie de la carretera u otro objeto.

Según lo manifiesta la Revista Dinero, el vehículo de conducción autónoma tendría una capa adhesiva similar al pegamento, se colocará en el capó y parachoques delantero, y los laterales del vehículo. Así pues, las uniones adhesivas harán que se adhiera el peatón al vehículo, para que este permanezca sobre el carro hasta que se detenga y no sea lanzado por el impacto del choque y así evitar de este modo un efecto secundario entre el peatón y la superficie hacia la cual caiga.

La patente también relata que existirá una opción para que el peatón pueda despegarse del vehículo pero solo después de un periodo de tiempo –para mayor seguridad–. Además relata la compañía que aunque la patente sea de ellos e inicialmente sea utilizada en vehículos de conducción autónoma, se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de automóvil.

Algunas empresas de automóviles también han tomado medidas para proteger a los peatones de impacto. Según lo afirma El País de España, Citroen y Jaguar usan un dispositivo que eleva 6,5 centímetros el capó del coche en el impacto para proporcionar un cojín entre la superficie del vehículo y el bloque del motor. Otros, como el Land Rover y Volvo, han desarrollado bolsas de aire que se despliegan sobre el parabrisas en el exterior del coche en caso de impacto y protegen al peatón de una lesión.

Cabe resaltar que desde el 2009, año en el que comenzaron a transitar los vehículos autónomos por el campus de Google, han protagonizado 341 incidencias.

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Fuente

Google patenta adhesivo para que peatones atropellados se adhieran al coche – Revista Dinero

Google patenta un capó adhesivo para los atropellos del coche autónomo – El País, España

 

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