Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frutas exóticas colombianas son apetecidas por mercados extranjeros

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Frutas como el aguacate, la pitaya, la piña y la granadilla que se cultivan en Colombia, se están posicionado en los principales mercados mundiales. Este auge se debe no solo a la calidad de los productos sino al interés de la población por consumir alimentos saludables.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Las frutas colombianas siempre han sido reconocidas a nivel mundial por su exquisito sabor, su calidad y desde luego por su variedad. Ahora el país ve una oportunidad amplia para exportar frutas exóticas, tales como el aguacate, la piña, el mango, la granadilla y la pitaya, las cuales en Colombia son muy apetecidas y pueden tener buena acogida en los mercados internacionales.

Pero, este mercado ha empezado a entrar en auge debido a la creciente preocupación de la población por consumir alimentos saludables. No solo como medida para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable sino también por salud. Por eso, Colombia busca aprovechar esta situación, dando a conocer las frutas tropicales y exóticas que se cultivan en el territorio nacional al exterior.

Hablando puntualmente del aguacate, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó que en muy poco tiempo Estados Unidos abrirá la posibilidad para exportar esta fruta y esta será una de las exportaciones con más futuro en el país. Igualmente, ya se ha vendido al exterior aguacate a Holanda, Alemania y España directamente desde el municipio de Urrao, Antioquia.

Por su parte, según lo da a conocer la Revista Dinero, Colombia le exporta al Reino Unido más de 100.000 kilos de mango anuales y está empezando a crecer el mercado de tamarindo, pitaya y granadilla.

Igualmente, otras empresas también han buscado mostrar las frutas tropicales colombianas de formas distintas. Caso como el de Melate Chocolate, compañía que lo que hace es mezclar el cacao, proveniente de Caquetá y Cauca, con frutas como uchuva y cereza en el proceso de conchado, en donde el cacao es molido con piedras para luego fundirlo en moldes. Así no solo venden la fruta sino que también el cacao, otro producto importante para el agro colombiano.

En definitiva, Colombia debe aprovechar el auge de frutas exóticas y tropicales que se presenta a nivel internacional ya que es un territorio potencial para cultivar, debido a su ubicación geográfica y especialmente al clima. Así puede aumentar sus exportaciones y beneficiar a los agricultores y a la economía del país.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Las frutas exóticas: el futuro del agro en Colombia – Revista Dinero

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×