[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Este curioso invento fue presentado por la compañía Ford desde junio del 2014 pero solo hasta este mes fue aprobada la patente. El modelo del vehículo plegable intentará dar solución a los problemas de movilidad de algunas ciudades del mundo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/]
[/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
La compañía fabricante de vehículos Ford patentó desde junio de 2014 un vehículo plegable que se pensó diseñar y elaborar para mercados emergentes; sin embargo la patente fue aprobada hasta septiembre del 2016.
El vehículo plegable de Ford aunque tenga esta condición particular no significa que pueda carecer de complejidades técnicas. Según lo explica Auto Bild de España, la clave de esta propuesta radica en su chasis, que luce una estructura tipo ‘tijera’ que permite reducir su distancia entre ejes y longitud total cuando no está siendo utilizado, lo que ayudaría a luchar contra la falta de espacio para el aparcamiento que sufren algunos centros urbanos.
Ford prevé un diseño altamente flexible, donde la longitud de sus componentes estructurales determinarán el tamaño del vehículo, y dependiendo de la combinación empleada, el vehículo podrá ser monoplaza, biplaza, 2+2, cuatro puestos, y hasta de seis plazas. Los asientos son elementos rígidos o puestos estilo hamaca, montados sobre los elementos transversales; así lo dio a conocer la Revista Motor.
Con la elaboración de este vehículo plegable, la Ford pretende llenar la brecha de precios que existe entre las bicicletas y los automóviles, especialmente en lugares como China, India y África donde hay una amplia demanda por vehículos pero poco poder adquisitivo para lograr comprarlos.
A parte de esas ventajas en cuanto a lo económico, también el vehículo tendrá facilidades a la hora de parquear. Igualmente, en otros países podría ser utilizado bajo un esquema de alquiler entre determinadas zonas o para turismo. Incluso con 4WD, podría hacer las veces de tractor.
Por último, el vehículo plegable tendrá motores eléctricos alimentados con una batería, lo que también contribuiría a poner solución a uno de los mayores problemas que sufren los países emergentes: la contaminación atmosférica.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Fuente
Ford patenta un coche ‘plegable’ para mercados emergentes – Auto Bild, España
Ford patentó el diseño de un carro plegable – Revista Motor
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.