Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En España, sector de perfumería y cosmética prevé buen dinamismo para este diciembre

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Con la llegada del Black Friday, se espera que en España, las ventas del sector de perfumería y cosméticos tengan un comportamiento positivo en estos últimos meses del año, en especial en la época navideña.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este próximo viernes 25 de noviembre, se llevará a cabo en toda España el tan esperado “Black Friday”. Esta fecha es una costumbre netamente estadounidense que pone en oferta cientos de productos el último viernes de noviembre de cara ya a la entrada de las fiestas navideñas. En este día se espera que las ventas de un sinfín de productos se incrementen por la jornada de descuentos.

Este fenómeno se ha expandido por toda América e inclusive ha trascendido al territorio europeo. Es tal la importancia de esta fecha que ya se encuentra entre las cinco semanas que genera más consumo de todo el año, situándose como la tercera en importancia detrás de Navidades y Reyes.

Por eso, en España se llevará a cabo esta iniciativa comercial para la fecha ya mencionada. Dentro de los productos que en el territorio español auguran un dinamismo amplio en sus ventas está el sector en general de cosméticos y perfumería. Según lo explica el diario local El Economista, los distribuidores de perfumería y cosméticos en el país, esperan un alto tráfico en tiendas que ya se dio el año pasado de manera inesperada. Así, el Black Friday del año pasado supuso un crecimiento del 49% en valor y 45% en número de unidades de productos de perfumería y cosmética.

Por su parte, el portal web Financial Food dio a conocer que, para el Black Friday ocurrido en el 2015, los productos más demandados durante este periodo obtuvieron un crecimiento de doble digito. Entre ellos, destacan los perfumes con un 45% más, seguido del maquillaje, con el 39% más, y la categoría que presenta un mayor crecimiento, el tratamiento, con unos valores record de más del 62%.

Cabe resaltar que los representantes del sector no solo esperan buenos números en lo referente a las compras de manera física, también la expectativa está por el auge de las compras a través de internet, fenómeno que se ha incrementado en los últimos años.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

El sector de la perfumería y cosmética prevé una “gran campaña” de Navidad, impulsada por el ‘Black Friday’ – El Economista, España

El sector de perfumería y cosmética augura una gran campaña de Navidad – Financial Food, España

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×