Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Centroamérica, el uso de vehículos eléctricos aumentará en un 400%

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Materiales como el aluminio y la fibra de carbono serán los que sustituyan al acero en la fabricación de los vehículos híbridos para así poderlos hacer más livianos. El aumento de la distancia que pueden recorrer, será una de las razones por las cuales se incremente su uso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La industria automotriz se caracteriza siempre por su innovación en todos los aspectos. Uno de ellos fue la creación de vehículos eléctricos que son amigables con el medio ambiente al no consumir gasolina. En Europa y Estados Unidos, la cantidad de vehículos híbridos ha aumentado con el paso del tiempo y se prevé que para el 2025 la cifra en Centroamérica haya subido a un 25%.

Según lo informa EstrategiaYNegocios.net, actualmente, el 5 % de la población en esa área del continente americano utilizan automóviles con este tipo de motor y se estima que para el 2025 la cifra llegue al 25 %. Una de las novedades será que los fabricantes pretenden aligerar el peso del vehículo. Este dilema se ha facilitado en tanto que, se han explorado nuevos materiales para la sustitución del acero como aluminio o fibra de carbono. Eso sí, el costo respecto al acero es considerablemente mayor, sin embargo, progresivamente se utilizarán estos materiales.

En total, para el año pasado cerca de 1,3 millones de vehículos eléctricos circulaban en el mundo, de los cuales Estados Unidos es el país líder en cantidad de dichos autos que rondan por sus calles con cerca de 410 mil unidades. Aunque según la página de Energias-renovables.com, si se mira el total de coches híbridos que hay en el país, el líder indiscutible es Noruega: alrededor del 3% de los 2,64 millones de automóviles que hay en el país escandinavo son eléctricos. Es más, Noruega casi duplicó el tamaño de su flota eléctrica en 2015, año en el que uno de cada cinco coches vendidos fue eléctrico. Otros países en los que se aprecia también un notable crecimiento son Japón, Países Bajos, Noruega y Francia.

Finalmente, ciudades como Beijing en el continente asiático buscan no solo incrementar el uso de autos híbridos sino también aumentar el número de estaciones de carga, ya que en la actualidad únicamente hay siete estaciones en su territorio y tres de ellas no se encuentran en funcionamiento. La Compañía de Electricidad de Beijing informó que todas las nuevas instalaciones serán equipadas con enchufes para cargar varios vehículos simultáneamente.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Uso de vehículos eléctricos en Centroamérica se incrementará en un 400% para 2025 – EstrategiaYNegocios.net

Beijing construirá más estaciones de carga para vehículos eléctricos – Spanish.people.cn

1,3 millones de coches eléctricos circulan ya por el mundo – Energias-renovables.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×