Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EE.UU. aprueba primer animal genéticamente modificado para el consumo

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), aprobó por primera vez el consumo humano de un animal genéticamente modificado, se trata del salmón del Atlántico.

Este salmón es producido por la compañía biotecnológica AquaBounty Tecnologías, con sede de Massachusetts, Estados Unidos. La compañía se dedica la investigación, desarrollo y comercialización de productos que tienen como fin aumentar la productividad de la acuicultura.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La aprobación por parte de FDA para el consumo del Salmón modificado – por ahora solo para los consumidores de Estados Unidos -, se da tras diferentes estudios y controversias, pero de acuerdo con la entidad, dicho salmón es seguro e igualmente nutritivo que el convencional, y no existen diferencias biológicas entre los dos tipos de salmón.

Según la publicación de ABC, el mundo devora 2.400 millones de toneladas al año del pez rosado, y el 70% crece en piscifactorías. El apetito insaciable por el salmón -un alimento demandado por su valor nutricional- se enfrenta a un problema: tarda tres años en alcanzar el tamaño idóneo para su consumo, mientras que el AquAdvantage Salmón (marca comercial), se desarrolla en entre 16 y 18 meses. AquaBounty lo ha conseguido al insertar un gen con la hormona de crecimiento de una variedad de salmón más grande -el Chinook- y un gen de un tipo de anguila oceánica en huevos fertilizados de salmón atlántico.

El consejero delegado de AquaBounty, Ronald Stotish, celebró ayer la noticia a través de un comunicado, en el que aseguró que su salmón «es algo revolucionario que proporciona un alimento sano y nutritivo de una forma ecológica, sin daño a los océanos u otros hábitats marinos». La compañía recordó que EE.UU. importa el 95% del salmón que consume y que su ingeniería genética permitirá el desarrollo de una «industria doméstica económicamente viable» y que, además, será buena para el planeta: se podrá producir más cerca de los consumidores, reducirá la huella de carbono, ahorrará el impacto medioambiental de las piscificatorías y no sobreexplotará los océanos, de acuerdo con ABC.

Por su parte, agrupaciones de defensa de consumidores estimaron que este tipo de salmón podría ser peligroso para la salud humana y que presentaba riesgos para otros peces si eran liberados en la naturaleza. Sin embargo, la FDA indicó que este nuevo salmón era estéril y que por lo tanto, si por algún azar se escapa, no podría reproducirse o establecer poblaciones en estado salvaje, informó el diario El Comercio.

Ante esto, una de las medidas que se debe seguir para la producción del AquAdvantage Salmón es que debe ser criado solo en dos tanques de aguas en tierra, ubicados en Canadá y Panamá, los cuales deber tener barreras físicas que impidan el escape de los peces. Otra de las medidas que se tomará es que los peces serán esterilizados para evitar su reproducción y así evitar una alteración en el ecosistema.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×