Crisis Energética Y Social En La Costa Colombiana

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Por cuenta de la falta de inversión en la infraestructura eléctrica se ha visto afectada la zona del caribe colombiano. Allí, la población no ha recibido de buena manera el pretendido aumento de tarifas del servicio público con el que se pretende poner al día las construcciones que tanto necesita Electricaribe y el sector. Se han observado toda serie de protestas en contra de dicho aumento, ya que los habitantes aseguran que el problema es de prestaciones irregulares del servicio.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][vc_column_text]

Como muestra el diario Portafolio, “El encuentro de los mandatarios de Bolívar, Atlántico, Sucre, Cesar, Córdoba, Magdalena y La Guajira con los funcionarios que irán de Bogotá, se hará en el marco del Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos, que se realiza entre hoy y el viernes en Cartagena”. Lo anterior con el fin de abogar por unas mejores condiciones del servicio. “Allí la Nación ampliará su propuesta de invertir 4 billones de pesos en los próximos 5 años para desatrasar la infraestructura eléctrica. Además, según informó la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, le recordarán a la electrificadora que debe destinar 183.000 millones de pesos con el mismo propósito”.

En cuanto a las nuevas tarifas, explica a La República el Ministro de Minas y Energía Tomás González os elementos de la inversión que se desea realizar: “mantener los niveles de subsidio a los estratos uno y dos en 60% y 50%, respectivamente. Dos, que los recursos del Fondo de Energía Social, que son para personas que ni siquiera son estrato uno, se duplicarán para apoyarlos en el pago. Y tercero, se acaba la separación de las tarifas de las empresas Energía Social (la cual es para estratos bajos) y Electricaribe”.

Informa El Tiempo, que “la procuraduría delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales anunció que realizará un riguroso seguimiento a la empresa, las gobernaciones y las alcaldías de la Costa Caribe para garantizar “el estricto cumplimiento de las acciones y actividades a adelantar para superar la crisis”. De comprobarse alguna omisión, anunció el Ministerio Público, “adelantará las acciones disciplinarias correspondientes contra las autoridades responsables””.

Queda demostrado que los organismos de control deben actuar con toda celeridad ante situaciones de este tipo, ya que ponen en riesgo el acceso a bienes y servicios de carácter básico y la credibilidad institucional del país.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

Conozca los compromisos que debería adquirir Electricaribe – Portafolio

Los cinco elementos para superar la crisis de Electricaribe – La República

Por fallas en servicios,Procuraduría tiene en la mira a Electricaribe – El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×