Compañía ferretera de Medellín incursiona en el mercado bogotano

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Master Pro, es la cadena de ferreterías oriunda de Medellín que le hará competencia al grupo Constructor, de la marca colombo-chilena Sodimac Colombia S.A. La empresa paisa buscará combinar aspectos de las grandes cadenas como de las ferreterías de barrio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Master Pro, nació con la premisa de ser una ferretería distinta, moderna pero a la vez de grandes magnitudes. El Grupo Orbis, del cual hace parte la compañía, realizó un detallado análisis previo al lanzamiento e instauración de la primera tienda en la capital colombiana ubicada en la Calle 80 con Carrera 69T, en el cual pudo determinar la necesidad por combinar aspectos con los que cuentan las grandes ferreterías colombianas como Constructor y la cercanía que hace especialmente únicas las ferreterías de barrio tradicionales.

A partir de allí nace Master Pro, como una combinación de calidez, proximidad y asesoría personalizada a los clientes que siempre ha sido característica de las ferreterías de barrio, con su tradicional mesón de cemento donde detrás se hace una persona que está dispuesta a colaborar en lo necesario al comprador, y a su vez cuenta con un amplio surtido, gran espacio, actividad promocional e iluminada exhibición, que es particular de las grandes cadenas de ferreterías del país. Ahora, la empresa paisa le apunta a posicionarse en el mercado como una de las ferreterías más importantes de Colombia y entra a competir directamente con su similar, Constructor.

Según lo da a conocer la Revista Dinero, la compañía optó por un formato intermedio, entre 1.500 m2 y 2.000 m2, donde exhibirá cerca de 15.000 referencias de productos de ferretería, herramientas y artículos para el hogar. Además, tendrá un área de pinturas con capacidad hasta de 70.000 referencias. El alto número de colaboradores por establecimiento obedece, primero, a que será una de las tiendas con atención más rápida en la caja y, además, contará con expertos en cuatro áreas: remodelación, construcción, plomería e instalaciones eléctricas.

El proyecto Master Pro es ambicioso ya que, según lo manifiesta El Espectador, se extenderá con cuatro de estas ferreterías hasta 2017 y solo en Bogotá la inversión será de $30.000 millones. Al iniciar el 2018, se pretende expandir al resto del país con 30 tiendas más.

Finalmente, es importante resaltar que la compañía Colombiana pretende competir no de la manera tradicional con estrategia de precios, sino que le apunta a la diferenciación mediante el servicio y la proximidad al cliente.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Le llegó competencia a las grandes ferreterías en Colombia – Revista Dinero

Master Pro, la competencia que le llega a Constructor – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Accede a información de comercio exterior de Colombia con datos esenciales para análisis rápidos y decisiones inmediatas.

Consulta datos detallados de comercio exterior para Colombia, Perú y Ecuador, más estadísticas de otros países de LATAM.

Explora bases exclusivas de Colombia y datos completos de más de 12 países de LATAM para un análisis estratégico profundo.

La plataforma más completa del mercado: datos exclusivos, fuentes especializadas y asesoría experta en comercio exterior.

Valida tu usuario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?