Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos de Francia muestran avances frente a la vacuna contra el SIDA

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El CNRS (Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas) junto con el científico Erwann Loret y la firma francesa Biosantech dieron a conocer los resultados preliminares de la investigación que se lleva a cabo para desarrollar una vacuna contra el SIDA los cuales son alentadores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).  Afecta principalmente al sistema inmune, haciendo que el cuerpo quede desprotegido frente a cualquier tipo de enfermedades. Puede ser asintomática en un principio, pero por lo general los síntomas empiezan a notarse después de 10 años del contagio. La enfermedad no tiene cura hasta el momento, sin embargo existen tratamientos para los pacientes que la posean.

No obstante, los investigadores del CNRS presentaron los resultados que llevan hasta el momento en cuanto al desarrollo de una vacuna contra el SIDA, en ellos se muestra que en ciertos pacientes seropositivos una baja a nivel indetectable de las células infectadas por el VIH, tras la aplicación una vacuna curativa experimental.

En el comunicado emitido por la firma francesa se dijo que  “el resultado principal de este ensayo (…), es que tenemos un efecto con esta vacuna sobre las células infectadas por el VIH. “Hacemos ganar 70 años de triterapia a los pacientes”, dijo a la prensa en Marsella el Doctor Erwann Loret, según el informe de El Espectador. Las triterapias, que permiten actualmente hacer indetectable en la sangre la carga viral -es decir el número de copias del virus-, no tienen efectos, o muy pocos, en el número de células infectadas, que sirven de reserva de virus y causan un aumento de la carga viral no bien cesa el tratamiento en la mayoría de los pacientes seropositivos.

La molécula con la que prepararon la vacuna contra el SIDA es denominada como “TAT Oyi”, por dos razones: la primera se debe a que un paciente Gabonés resultó ser resistente natural al VIH. Y la segunda porque en él, se descubrió que la proteína TAT –que se produce por la célula afectada con el virus– era capaz de generar una buena respuesta inmunitaria.

Según lo explica el Diario El Comercio, una eventual curación de la enfermedad, sobre la cual se muestra prudente, sólo podría obtenerse asociando la vacuna y las triterapias hasta obtener no sólo una carga viral y un número de células infectadas indetectables, sino también una caída de la respuesta inmunitaria, lo que significaría una “retroseroconversión”, es decir un retorno a la condición de seronegatividad.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Resultados alentadores de una vacuna contra el sida – Diario El Comercio

Resultados alentadores de una vacuna contra el sida – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×