Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China planea reducir un 50% el consumo de carne en los ciudadanos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Con el fin de combatir los efectos del cambio climático en el planeta, el gobierno de China está creando un plan para reducir el consumo de carne en sus habitantes en cerca del 50%.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La preocupación por el cambio climático y la contaminación ambiental están latentes en la mayoría de países alrededor del mundo y China por supuesto no es la excepción. Debido a ello, el gobierno de este país ha lanzado un plan para que su población reduzca el consumo de carne en un 50% y con ello se contribuya a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

El plan consiste en que el Ministerio de Salud de China establecerá una guía de alimentación en la cual cada habitante del país deba consumir entre 40 y 75 gramos de carne por día. Esta medida no solo ayudaría a reducir los gases efecto invernadero sino que también busca mejorar la salud de la población.

Si se sigue el plan al pie de la letra, la disminución del consumo de carne en el país asiático estaría entre 14 Kilogramos a 27 Kilogramos al año. Además, permitiría reducir las emisiones de dióxido de carbono de la industria ganadera china a 1.000 millones de toneladas para el 2030, frente a la proyección de 1.800 millones de toneladas previstas.

Según lo explica el diario El Espectador, la medida, aunque suene controversial, tiene sus argumentos. Sobre todo cuando se ha demostrado que a nivel mundial el 14.5% de las emisiones de gases efecto invernadero vienen de la ganadería, la avicultura y la porcicultura. Sector que, incluso, emite más gases que todo el transporte junto.

Se trata de un cambio de estilo de vida que, sin embargo, no será fácil, ya que la carne se ha incorporado a la dieta de los chinos hace muy poco tiempo y eso hace que su consumo crezca rápidamente, así lo dijo el medio web La Vanguardia.

Actualmente, se estima que un habitante promedio de este país come 63 Kilogramos de carne al año y se espera que el consumo aumente a 30 Kilogramos de carne más para 2030 si no se implementa ningún tipo de regulación.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

China quiere reducir su consumo de carne a la mitad para combatir cambio climático – El Espectador

China planea recortar un 50% el consumo de carne – La Vanguardia

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×