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Argentina incentiva el consumo de productos de Línea Blanca

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Con el programa Ahora 12, Argentina logra aumentar las ventas de lavavajillas, refrigeradores, lavadoras y cocinas.

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De acuerdo con el portal Análisis Digital, “el programa permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito, en locales seleccionados”.

“Según las estadísticas oficiales, se destacan por cantidad de ticket emitidos (con un valor promedio de 2000 pesos argentinos 607 000 pesos colombianos) los sectores indumentaria (55 por ciento de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17 por ciento), materiales para la construcción (11 por ciento), línea blanca (6 por ciento), y muebles (5 por ciento). En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (37 por ciento de las ventas totales), materiales para la construcción (20 por ciento), línea blanca (13 por ciento), calzado y marroquinería (11 por ciento), y muebles (10 por ciento)”, continúa el sitio.

Los últimos datos brindados por la consultora GfK al períodico El Tribuno, “las ventas de productos de línea blanca acumulan un alza del 15% en términos de volumen respecto a igual lapso de 2014, con variaciones positivas en casi todas las categorías. De acuerdo con el relevamiento, el crecimiento está siendo liderado por los lavavajillas, cuya comercialización se viene disparando a un ritmo del 32%”.

“Le siguen lavarropas y heladeras que, de la mano del impulso del plan oficial Renovate, están incrementándose a un nivel cercano al 20%. Unos pasos por detrás se ubican las cocinas y las campanas extractoras de aire, que registran una expansión de entre 16% y 17%, siempre en términos de volumen. Como contrapartida, las únicas dos categorías que no están reaccionando y cuya demanda aún se ubica por debajo de los niveles del año pasado son microondas y equipos de aire acondicionado”.

“la suba en las ventas en unidades también estuvo acompañada por un crecimiento en la facturación, del orden del 60% promedio”, indicó Eduardo Echevarría, project manager de GfK Argentina a El Tribuno.

Lo anterior es un buen ejemplo de las sinergias que pueden alcanzar el Gobierno y el sector privado por medio de incentivos tributarios, análisis pertinente en momentos en que la Misión Tributaria analiza los cambios que necesita el sistema impositivo en Colombia.

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Fuente:

Ahora 12 ya superó los 800 millones de pesos en Entre Ríos – Análisis Digital

La línea blanca, en el tope de las ventas – El Tribuno

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