5 DATOS CLAVES DEL MERCADO DE AGROQUÍMICOS EN COLOMBIA ENERO – JUNIO 2022

a
    1. Se importaron 900 toneladas entre fertilizantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas y otras categorías.
    2. El precio de la mercancía llegó a USD$ 1.075 millones CIF, la cifra más alta desde 2017, con una variación de 35,2% frente al mismo periodo de 2021.
    3. Los fertilizantes son la línea más importada con 835,7 mil toneladas, equivalentes a una participación de 92,8% del total, cantidad que costó USD$ 692,7 millones
    4. Las 5 empresas importadores con la cantidad de importaciones más altas son:

    RAZÓN SOCIAL

    TONELADAS

    PARTICIPACIÓN

    1. YARA COLOMBIA S.A.

    246.691

    27,4%

    1. NITROFERT S.A.S

    133.500

    14,8%

    1. PRECISAGRO S.A.S

    90.234

    10,0%

    1. DISAN COLOMBIA S.A.

    63.514

    7,1%

    1. C I ACEPALMA S A

    60.467

    6,7%

    1. Estados Unidos, China, Canadá, Alemania y Rusia son los principales orígenes de la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a información de comercio exterior de Colombia con datos esenciales para análisis rápidos y decisiones inmediatas.

Consulta datos detallados de comercio exterior para Colombia, Perú y Ecuador, más estadísticas de otros países de LATAM.

Explora bases exclusivas de Colombia y datos completos de más de 12 países de LATAM para un análisis estratégico profundo.

La plataforma más completa del mercado: datos exclusivos, fuentes especializadas y asesoría experta en comercio exterior.

Valida tu usuario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?