Fabricantes alemanes de electrodomésticos luchan por mercado chino

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En el marco de la feria Consumer Electronics China, llevada a cabo entre el 20 y el 22 de abril en la ciudad de Shenzhen, dos gigantes europeos hablaron de sus estrategias para escalar en el mercado chino.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

De acuerdo con el Korean Times, la primera CE China, que se celebra en el Shenzhen Convention and Exhibition Center reúne a los fabricantes de electrónica alemana Bosch y Siemens, al gigante chino de comercio electrónico Alibaba y a la rama china de la minorista en línea Amazon EE.UU. participando junto a las empresas chinas más pequeñas.

A diferencia de otras ferias de electrónica de consumo internacionales tales como la IFA de Berlín y el International Consumer Electronics Show (CIEM) en Las Vegas, CE China se centra en conectar a los fabricantes de electrónica que planean entrar en el mercado chino con los minoristas influyentes en China para promover nuevas oportunidades de negocio. Con este fin, Messe Berlin invitó exitosamente los principales minoristas de China, incluyendo Alibaba, Suning y Guomei.

Bosch y Siemens adelantaron al mismo medio las estrategias con las que mantendrían las cuotas de mercado en los segmentos de clase alta y media (que podrían llegar a dominar LG y Samsung),

«Ya hemos lanzado varios productos Home Connect, entre ellos: refrigeradores, lavaplatos, lavadoras y secadoras desde marzo», dijo la gerente del proyecto de Bosch China Dorothy Lu durante la feria. Agregó que se han diseñado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios a controlar los aparatos remotamente.

Por su parte, Isabel Ge -Gerente de Siemens China- ha dicho que «Siemens se involucrará en la línea de electrodomésticos de alta gama que apoyará el funcionamiento de la línea Home Connect dirigiéndose principalmente a consumidores de clases alta y media en grandes ciudades chinas como Beijing, Shanghai y Shenzhen».

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

CE China to bridge global electronics firms, Chinese retailers – Korea Times

Bosch, Siemens squeeze LG in connected appliances – Korea Times

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Accede a información de comercio exterior de Colombia con datos esenciales para análisis rápidos y decisiones inmediatas.

Consulta datos detallados de comercio exterior para Colombia, Perú y Ecuador, más estadísticas de otros países de LATAM.

Explora bases exclusivas de Colombia y datos completos de más de 12 países de LATAM para un análisis estratégico profundo.

La plataforma más completa del mercado: datos exclusivos, fuentes especializadas y asesoría experta en comercio exterior.

Valida tu usuario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?