Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen precios del azúcar y el déficit en su producción

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El precio del azúcar se incrementó 17% en Bogotá en lo corrido del año, impulsado en gran medida por El Fenómeno del Niño, de acuerdo con el informe del Dane, mediante el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa.

Según el Diario del Cauca, mientras que en enero un kilo les costaba a los hogares bogotanos $1.500, en octubre pasó a $2.000. En otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Pereira el valor de ese producto ha subido hasta en $2.100, y en algunos supermercados, incluso el precio llega a los $2.400.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

De acuerdo con Asocaña, otro de los factores que ha influido en el encarecimiento del producto es el fenómeno de El Niño, que limita el desarrollo del cultivo. Además, las cotizaciones internacionales también podrían incidir en que el valor baje, dado que Colombia representa apenas 1,4% de la producción mundial. Asocaña aclaró que el precio doméstico se forma con base en la referencia internacional y los costos asociados a llevarlo hasta el consumidor final, lo anterior según información del diario la Vanguardia.

Lo anterior se suma al anuncio dado el pasado viernes por la Organización Internacional del Azúcar (ISO), la cual estima que se presentará un déficit en la producción mundial del azúcar de 3,35 millones de toneladas hasta 2016, sin embargo el déficit que será mayor entre el año 2016 y 2017.

Por su parte las proyecciones realizadas, estiman que el consumo global de este producto se incrementaría un 2,2%, es decir, alrededor de 172,9 millones de toneladas.

Agronews Castilla y León indicó en su portal que, el aumento del citado déficit – el primero en seis años – es consecuencia de una mayor reducción de la prevista en la Unión Europea que baja 520.000 toneladas hasta los 14,98 millones de toneladas, y la India, donde cae 745.000 toneladas frente a la campaña previa para situarse en los 27 millones de toneladas. Las causas de este descenso hay que buscarlas, en el caso de Europa en una reducción de las siembras a lo que se suma el clima seco vivido en países como Francia, y la caída del precio del azúcar que está desincentivando que se dediquen hectáreas a esta actividad, mientras que en el caso de La India hay que buscarlas en un Monzón más débil de lo habitual.

En relación con el principal productor de azúcar en el mundo, Brasil, este alcanzará una producción de 35,5 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 2,8 millones de toneladas respecto al año anterior, según estimaciones de la ISO.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 

Fuente:

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×