Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno colombiano lanza campaña para promover consumo de pescado

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El Ministerio de Agricultura junto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y el Grupo Éxito se encuentran realizando una campaña para promover la producción y el consumo de pescados y mariscos en el país. La iniciativa fue presentada el pasado jueves en el Jardín Botánico de Bogotá.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Con el fin de incentivar en la población colombiana la producción y el consumo de pescados y mariscos, fue creada la campaña “El pescado me cae bien, dile sí al pescado”. La estrategia está siendo desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y el Grupo Éxito y fue dada a conocer el jueves en el Jardín Botánico de Bogotá.

Según lo explicó la Revista Portafolio, el objetivo de la campaña, además de invitar al consumo frecuente, es posicionar a la pesca como una herramienta para que las familias en las costas y ríos obtengan una fuente de sustento constante y contribuyan al crecimiento del consumo y de las exportaciones. Para ello, se entregará información relevante a los consumidores a través de recetas fáciles de preparar.

Igualmente, dentro de los propósitos de la campaña también está el fortalecer la pesca como industria generadora de empleo en el país.

Por su parte, el Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito, Carulla, Súper Inter y Surtimax tiene como meta para ayudar a la promoción de la campaña, articular la cadena de la pesca y comprarle directamente a las asociaciones de pescadores del país. Julio Hincapié, Director de marca Éxito, manifestó que es un orgullo lanzar esta campaña porque a través de sus marcas, se busca apoyar e incrementar el consumo de pescado en el país y también sumar esfuerzos para el crecimiento de la economía, trabajando con los pescadores artesanales, piscicultores y empresas asociadas del sector.

Finalmente, según la información del Ministerio de Agricultura, durante los últimos cinco años, los colombianos duplicaron el consumo de pescado. Hace 30 años, el indicador era de 3,7 kilos por persona al año, mientras que hoy la cifra es de 6,7 kilos. Sin embargo, aún se está lejos de los 18 kilos por persona que se consumen en promedio en América Latina.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

MinAgricultura y Aunap promueven consumo de pescado para apoyar 200 mil familias de pescadores artesanales – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

¿Por qué el Gobierno quiere que la gente coma más pescado? – Revista Portafolio

Alianza para promover el consumo de pescado – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×