Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde Miami luchan contra el cáncer de piel

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Las autoridades de salud de Estados Unidos desean bajar la incidencia del cáncer de piel entre su población, que por la cercanía de las playas y las no muy efectivas campañas de prevención; se han visto afectadas por esta enfermedad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La BBC informa: “desde el pasado marzo y de forma gradual, la ciudad colocó 50 dispensadores de protector solar en lugares públicos, incluyendo piscinas y la playa, con la esperanza de que esto anime a más personas a protegerse.

En el proyecto también participan el centro médico Mount Sinai y la empresa Destination Brands. Residentes y turistas pueden untarse, de forma gratuita, una loción con factor de protección solar (SPF) 30, que protege contra los rayos UVA y UVB ”.

El Sicólogo Richard de Visser dice a la BBC: “Hay una brecha entre el conocimiento y el comportamiento. Por ejemplo, la mayoría de los fumadores conocen los efectos perjudiciales del tabaco pero esto no significa que dejen de fumar. Pero una forma probada de cambiar los comportamientos es ofrecer señuelos que impulsen a las personas a actuar de manera diferente. La visibilidad de los dispensadores de loción, incluso sin un mensaje adicional, puede dar pie a la acción”.

Uno de los aspectos más preocupantes es la falta de educación de la población en general sobre la protección solar. “Los consumidores se confunden por las etiquetas de los productos de protección solar. Se lanzan a comprar ingredientes exóticos, que prometen revitalizar la piel, sin optar necesariamente por factores que se crean los más útiles al limitar el daño por el sol”, declaró el experto James Hamblin al portal City Lab.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fuente:

La singular estrategia de la capital del sol para combatir el cáncer de piel – BBC

The Case for Free Public Sunscreen – Citylab. Traducción propia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×